Ayuno Consciente de Endika Montiel.

¡Hola de nuevo! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que la comodidad y la cercanía que me aporta la cuenta de instagram @mitesoroliterario, me sigue faltando por estos lares. 

Pero he vuelto y con ganas de contar de una forma más extensa mis lecturas. 
Comienzo de nuevo con una colaboración que me ha hecho una ilusión enorme. Gracias de a la editorial Planeta @editorialplaneta he tenido la oportunidad de leer y guardar en mi gran colección este libro. 
 
Trata sobre el ayuno consciente o también llamado el ayuno intermitente. 

✨ Ayuno intermitente. ¿Cuántas veces habéis escuchado este concepto en los últimos tiempos?

Yo personalmente era algo que me llamaba mucho la atención, y del cuál había buscado un poco de información, pero ahora me doy cuenta que no sabía ni la mitad.

En este libro podréis encontrar información muy relevante a la par que interesante, para realizar los ayunos intermitentes. 
Dividido en cuatro partes, el autor nos explica muchos de los detalles que desconocemos de esta práctica. 

➡️Aquí me gustaría apuntar una cosa: aquellas personas que le parezcan peligrosa la práctica del ayuno intermitente, darle una oportunidad, porque en muchas ocasiones juzgamos sin conocimiento y nos basamos en lo que nuestra cultura nos ha hecho creer durante años. 


No nos van a explicar solo cómo lo tenemos que hacer, sino que también nos explicarán cómo funciona nuestro cuerpo, que puede pasar en él, y muchísimas más cosas que yo desconocía y que me han parecido realmente interesantes.


En la primera parte del libro, encontraréis un título muy importante: "Conócete a ti mismo"

Sin duda ha sido la parte más destacable. El autor explica muy al detalle como funciona nuestro cuerpo en multitud de situaciones. 
Yo, tengo que reconocer, que siempre me ha dado un poco de pereza este tipo de conocimiento, pero los artículos cortos en los que se divide esta parte, hace que te lo leas del tirón y con ganas de conocer más y más. 

En la segunda parte del libro,"Autoconocimiento" entenderéis que muchos de nuestros problemas nos los creamos nosotros mismos. Sí, como estáis leyendo, pero para saber de qué hablo... tenéis que leeros el libro. 

Y por último, las dos partes finales, ya sí que sí tratan del ayuno intermitente como tal. 

Como consejo, os diría que os tomarais vuestro tiempo en las otras partes y no os vayáis directamente a este último. La base de este ejercicio es una buena práctica. Primero por el bien de nuestra salud, y segundo porque para que los resultados sean satisfactorios, tenemos que conocernos. 


Si estáis pensando en hacer el ayuno intermitente, o empezar con él, yo recomiendo mucho este libro. 
Personalmente había empezado la práctica un poco a mi manera, y la verdad que me hubiera gustado conocer desde el principio todas las cosas que aquí se comentan.


Os voy a dejar algunas de las frases que me encantaron y que veo muy importantes:
🍎 El ayuno puede ayudarte a ser más consciente de las sensaciones que experimentas cuando no hay comida en tu intestino.
🍊 La primera barrera para adaptarse a esta práctica es la mental.
🍎De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo☺️
... y hay muchísimas más!
🍊

Comentarios

Entradas populares