Antes beso a un hobbit - Carla Crespo

🌸¡Buen día a todos!🌸

Hoy os traigo una reseña que me emociona mucho contaros. Este libro es la primera toma de contacto que tengo con la autora Carla Crespo, y no tengo ninguna duda que será el primer libro de muchos que lea de su pluma✏️. 

El libro en concreto tiene un título muy peculiar, sumado al escenario que plantea, Nueva Zelanda🌊 y una caravana 🚐, te hace cogerlo y no querer soltarlo. 

                                      ✨RESEÑA✨
Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sim embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo un anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu de trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia. 





La historia la conocemos de mano de la protagonista, Elisa, una joven que está apunto de casarse con su novio de toda la vida para huir de su casa, y de una madre autoritaria que no la deja ser verdaderamente ella. 

A través de toda la historia, vamos a conocer el sufrimiento que le infringe taparse bajo una careta de perfección que tanto su madre como su futuro marido la presionan a utilizar. 




Por otro lado, tenemos a Roberto, un joven inteligente y guapo, que adora viajar solo, conocer y empaparse de la cultura de los lugares que visita, y hacer amigos allá por donde dirigen sus pasos. 

 "Cuando viajas solo dejas de ser un turista y terminas conociendo mucho más, no solo el país al que has viajado, sino a su gente. Haces amigos que con toda seguridad no volverás a ver, pero a los que jamás olvidarás. Descubres que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano y te sientes libre de verdad"


  
Uno de los puntos que quizá más recalcaría de la novela, y que está alejada de la bonita historia de amor de los personajes, es la importancia que la autora da a un mensaje de amor propio: 

 "Da gusto estar con alguien que no critica como vistes y no te juzga".

En este aspecto, nuestra protagonista es una chica un poco friki, que le gusta vestir con sudaderas de Harry Potter, valorar las referencias a películas, pero sobre todo ama por encima el mundo del Señor de los Anillos. Con su pareja actual, casi futuro marido, no puede vivir de esa manera debido a que él se avergüenza de esa faceta, pero con Roberto encontrará un aliado que le dará alas para volar y ser ella misma en todo momento. 



También la impulsará a vivir aventuras. Eli, vive a través de los libros, ama profundamente sumergirse en las historias de los demás, pero cuando llega su momento nunca se atreve.

- "(...) Aunque estoy intentando hacerme la valiente, me siento tan insegura, tan sola... como se nota que yo las aventuras solo las he vivido en los libros". 

- "¿Sabes lo que dice mi amigo Xabier? Que el miedo no es de cobardes, que es de quienes se enfrentan a él para crecer". 





Otro de los puntos que destacaría del libro es el lugar en el que se desarrolla, Nueva Zelanda. La autora es capaz de describirlo con todo lujo de detalle, que te transporta en un plumazo, al maravilloso país de la nube blanca. 





🌼   🌼    🌼   🌼    🌼   🌼   🌼   🌼 

Sin duda, es una lectura que me ha sorprendido, me ha gustado, y que me he sentido identificada en muchos momentos, porque además de contarnos una historia de amor, nos hace reflexionar sobre muchos aspectos: ¿Estamos viviendo la vida que realmente queremos?, ¿Somos verdaderamente nosotros con todas las personas que tenemos a nuestro alrededor?

Aunque yo destacaría una de las frases con las que más me siento identificada porque cada vez me ocurre en más ocasiones: 

"Suele decirse que el que vuelve de un viaje no es el mismo que el que se fue".

    ➡️ Si queréis seguir conociendo más novedades sobre mis lecturas        actuales, podéis seguirme en mis redes sociales:
🔮@mitesoroliterario✨🔮







Comentarios

Entradas populares