El día que se perdió la cordura - Javier Castillo


🌸Buen día a todos🌸

La reseña de hoy trata de un libro bastante conocido por redes sociales que está firmado por el autor Javier Castillo, que ya a día de hoy, cuenta con varios libros de éxito. 

Conocí mucho primero a Javi y a su familia Coquete, que a su libro, ya que los seguía por Youtube. Son una familia que me gustaron desde sus comienzos y que en muchas ocasiones me veía sus vídeos. Todo hay que decir, que cuando me enteré que él era autor me sorprendió mucho. Me sonaba la portada del libro de tenerlo en la biblioteca de mi casa, y cuando me puse a buscarlo así era. Mi madre lo había leído ese mismo verano y me lo había recomendado porque que a ella le había parecido bastante interesante.

En la sinopsis nos promete un caso de asesinato, investigación y desapariciones contado en tres tiempos diferentes. 


✨RESEÑA:

Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás. 

Bien es cierto, que las primeras 200 páginas del libro te atrapan. El autor realiza capítulos tan cortos que te dejan siempre con ganas de más, aunque el hecho de que esté narrado desde diferentes días y diferentes tiempos llega a confundir en un principio. 

Vamos a poder conocer diferentes personajes que nos llevarán a entender la trama. Por un lado tenemos la vida de una familia, historia que se desarrolla en 1996, y por otro lado tenemos el suceso actual desarrollado por varios personajes como bien comenta la reseña. Por el doctor y la agente del FBI así como un confuso personaje que ha aparecido en medio de la calle desnudo y con una cabeza decapitada. 


Es un libro que requiere de mucha atención para comprender todo lo que está sucediendo, y tengo que admitir que los últimos 20 capítulos, he necesitado de mucha concentración para comprender todo lo que estaba ocurriendo. 

Catalogaría la obra como confusa, es cierto que su final no me ha gustado nada, pero es un libro interesante desde el punto de vista de un thriller. Creo sinceramente que se podían haber explicado mejor los últimos capítulos y haber dejado las tramas más cerradas porque la sensación que le queda al lector es la de no entender nada de lo que pasa. 


   ➡️Si queréis conocer más sobre mis lecturas actuales, podéis seguirme en mis redes sociales: 
🔮@mitesoroliterario✨🔮

Comentarios

Entradas populares