🌲El guardián invisible🌳 - Dolores Redondo


 🌸¡Feliz día a todos!🌸

La reseña de hoy trata de una serie de libros que hace años fueron best sellers, conocidos como la Trilogía del Baztán, de la autora Dolores Redondo. 


Nunca había leído nada de la pluma de la autora, aunque sí que la conocía, en mi casa hay varios libros de ella. 

Había escuchado tantos buenos comentarios de sus libros que quería darle la oportunidad de sorprenderme. 
Por medio de una recomendación comencé a leer el Guardián invisible, con fe en que sería un gran libro de misterio. 


✨Reseña✨: 
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores de un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda la vida.

La historia en sí, tiene una trama interesante a la par que oscura, que te llega atrapar. 

Mi problema viene en la narración. La autora explica demasiados detalles y pone excesivas florituras para expresar una simple idea, sumado, a los mil símiles que pone en cada párrafo. En mi caso, esto lejos de atraerme a la lectura, me produce un rechazo hacia la historia ya que perdía fácilmente la atención, incluso llegaba a aburrirme. 

En la historia, vamos conociendo la trama de la mano de la protagonista, la inspectora Salazar. Proviene de una familia con un pasado un tanto peculiar que poco a poco ella misma nos va a ir relatando.

Desde mi opinión, Amaia Salazar es un gran personaje que nos transmite todos los sentimientos que vive en cada momento. Con ella sufriremos y recordaremos secretos de su pasado necesarios para comprender la historia, y que además, enriquecen la lectura.

🌼 🌼 🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼🌼 🌼

El final llega a sorprender, y puedo decir, que es lo único que
disfruté. 

Tras leerme el primer libro, descubrí que se habían hecho películas de este éxito literario, y como también soy una amante del cine, le di una oportunidad. 

Tras el visionado me quedó claro que el problema con el libro era la narración, ya que la historia es buena, visual y atrayente. 

Los siguientes dos libros, parten de la misma historia familiar, con los mismos personajes pero con otras situaciones policiales que pondrán a la inspectora Salazar de nuevo contra las cuerdas.




➡️Si queréis seguir conociendo más novedades sobre mis lecturas actuales, podéis seguirme en mis redes sociales:                  🔮✨@mitesoroliterario🔮

Comentarios

Entradas populares