Un cuento perfecto - Elísabet Benavent

¡Hola a todos!

La reseña de hoy es sobre un libro muy conocido. La autora, ya desde años, puede decirse que es una destacada de la romántica de nuestros tiempos.

A pesar de su éxito, nunca ha sido de mis autoras favoritas. Me he leído varios libros con su firma y tengo que decir que me gustan, pero siempre les faltaba algo para engancharme o para recordarlo como un libro épico. 

Cuando vi esta novedad literaria no pensaba comprarla, pero hay que admitir que la portada del libro es una preciosidad.Al leer la reseña me apeteció darle una oportunidad, así que caí en la tentación. 

Os dejo por aquí la sinopsis por si os ocurre lo mismo que a mí 


SINOPSIS
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. 
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto. 

Comienzo presentándoos a los personajes. La historia se centra en Margot y David, dos personas muy diferentes que como destaca la sinopsis están en puntos económicos muy dispares. 

Margot es una empresaria de éxito que está apunto de casarse con el que piensa es el amor de su vida. Pero en la vida, las cosas nunca suceden como esperamos y el destino la va a llevar a los brazos de David. 


"Lo que pasa es que las cosas resultan siempre más complejas cuanto más de cerca las miras".

Y es que David, con su carácter pasota y su buen humor, van a hacer que Margot se planteé muchas cuestiones a cerca de su vida y las decisiones que ha tomado en ella. 

Si ella es fina y elegante, aunque no le guste esa imagen, él es todo lo contrario. Nunca ha entendido la moda, por lo que le da una importancia nula. Pero según nos lo relata la autora, es un hombre que tiene atractivo innato.



Su estatus económico es muy diferente al de Margot, tiene que realizar tres trabajos para llegar mínimamente a fin de mes. 
Su lema es reír y disfrutar ante la vida y creo que Elisabet Benavent ha conseguido que lleguemos a amar a este personaje. Es tan gracioso y espontáneo que te dan ganas de ser su amigo. 

"- Es un buen chico, tiene tres trabajo, ayuda en casa de su amigo...
- No es por eso, no creo que te quiera sacar dinero Margot, pero...
- Pero ¿qué?
- Que es de los que te hacen reís (...) y esos son los que no se olvidan nunca". 

Madrid y Grecia serán los escenarios en los que conozcamos y nos adentremos en esta maravillosa historia de amor. 

"Yo quiero estar a tu lado mientras te sientes libre, no tienes miedo y haces el loco".

En mi opinión, es un libro con una historia de amor preciosa pero sobre todo madura. Los escenarios paradisiacos a los que nos transporta, ayuda a enamorarnos aún más de los personajes. 

Aunque tengo que decir que no he empatizado en muchas ocasiones con David y Margot. Veía que complicaban ellos mismos su propia historia y que no querían tirarse a la piscina, y realmente, nunca se gana nada sin haber perdido algo. 

Como valoración final, puedo decir que es una gran libro con un toque especial. La nota final de la autora creo que le da ese algo que en otros libros no he encontrado.
Si queréis conocer de lo que hablo, tendréis que leer el final de la historia. (Yo tengo que admitir que lo tuve que releer dos veces)

📷 Las imágenes las he recogido del tablero de Pinterest que ha creado la historia para inspirarnos la lectura, lo podéis encontrar AQUÍ 

➡️Para conocer más novedades sobre mis lecturas actuales podéis seguirme en mis redes sociales: 🔮@mitesoroliterario🔮

Comentarios

Entradas populares