ALMA - Almudena Costa

🌸¡Buen día a todos!🌸

Almudena Costa, apuntaros el nombre porque se viene una gran escritora, y sino, el tiempo me dará la razón.

Siempre he apoyado a los nuevos escritores que empiezan en este mundo, de la mejor forma que sé, leyéndome sus obras y dando mi opinión. En esas investigaciones me he encontrado de todo, pero en varias ocasiones me he leído maravillas, y Alma, es una de esas joyas. 

Se trata de un thriller sobrenatural juvenil, que habla de una historia muy profunda. Os dejo por aquí la sinopsis:

Después de presenciar con sus propios ojos el asesinato de su novio, Alma Blake no ha vuelto a ser la misma. Han pasado dos años desde aquel fatídico día, y Peter Blake, su padre, está cada vez más desesperado. Se ha hartado de contratar médicos y psicólogos que no la han ayudado lo más mínimo. En el fondo, sabe que lo que le ocurre a su hija no tiene nada que ver con lo que la medicina pueda diagnosticarle y por eso decide recurrir a Sarah Evans, una joven de veinte años con una habilidad especial y un pasado aún más complicado...

Los personajes son el punto fuerte de esta novela. Nos encontramos con un gran elenco, por un lado la familia de Alma, formada por su padre Pete Blake y sus tres hermanos: Liam, Marco y Aria. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy definida. 

Por otro lado, y siendo la segunda protagonista, conocemos a Sarah. Una chica de veinte años que ha sufrido las consecuencias de no ser un ser humano normal. Sus poderes le han llevado a vivir una vida solitaria y con problemas. Serán esos problemas los que la lleven a la puerta de la familia Blake. 

Almudena, su autora, nos adentra en un precioso escenario de cuento, la granja en la que convive la familia de Alma, y que será donde se desarrolle toda la trama. 
En cuanto Sarah pisa ese lugar, conocerá a otro de los personajes protagonistas, el cartero conocido como Atlas. 

Como bien nos explica la sinopsis, Alma ha dejado de ser ella misma debido a un suceso traumático, que podremos ir conociendo a través de flash back al pasado. La historia es contada por ambas protagonistas, con Alma desde el pasado y con Sarah relatando todos los sentimientos que ella vive por medio de sus poderes visionarios.

La trama de Alma no será la única que se nos presenta. La familia Blake tiene opiniones muy diversas sobre la llegada de Sarah a la casa, y se verá reflejado en conversaciones y actos que han hecho de la lectura un encanto más para quedarse en ella. También se tocan temas muy delicados como son el maltrato psicológico y físico, donde la pluma de la autora, ha sabido capaz de retratar estos momentos desde un punto de vista muy delicado pero profundo. 

📚OPINIÓN PERSONAL📚:
Tengo que admitir que he sufrido con este libro porque he hecho mil teorías posibles de todos los personajes. 

Destacaría a Marco entre todos ellos. Un personaje arisco al comienzo, que nos irá desvelando su verdadera cara conforme lo conocemos en las líneas de la novela. Sin duda mi favorito.

Atlas es el personaje que más me ha trastocado. Con él he ido cambiando de pensamiento conforme me leía los capítulos. Me desorientaba con algunos de sus actos, y me hacía mantenerme alerta porque sentía que algo ocultaba, y si queréis saber qué ocurre con él, deberéis de leer el libro... 

Lo tenéis disponible en Amazon Kindle en el siguiente LINK

  🌳 💫 🔮    🌳 💫 🔮    🌳 💫 🔮    🌳 💫 🔮    🌳 💫 🔮    🌳 💫 🔮   🌳 💫 🔮   🌳 

✏️Por aquí os dejo una pequeña entrevista que tuve el honor de hacerle a la autora, para que podáis conocer un poco más cómo ha sido el proceso de creación de Alma:



P. Es tu primera novela, ¿qué te ha impulsado a escribir?.

R. Desde que era bien pequeña siempre me ha gustado mucho leer y ya trataba de escribir mis propios cuentos (aunque de aquella manera). Mis dos géneros favoritos siempre han sido la fantasía y las novelas de suspense, así que desde hace unos tres años decidí tomarme muy en serio lo de escribir y empecé por crear relatos cortos combinando ambos géneros. Tengo muchos cuadernos con ideas, garabatos y esquemas de tramas que se me han ido ocurriendo con el tiempo, y donde aparecen escritos muchos de los nombres que aparecen en mi novela. Me gusta pensar que son diamantes en bruto que aún no he acabado de pulir, ya que no llegué a terminar ninguna de aquellas historias hasta que mi cabeza comenzó a darle vueltas a la trama de Alma y prácticamente la escribí del tirón.

P. ¿De dónde surge esta historia?.
R. Me gusta contestar a esta pregunta ya que creo que es lo que le da la esencia al libro. Fue durante la madrugada de una noche en la que no podía dormir. Mi cabeza le daba vueltas a mil cosas y una de ellas fue el detonante de la novela. Me puse a pensar cómo sería perder a mi pareja y me invadió el miedo, así que mientras tenía los ojos cerrados, visualicé lo que, más o menos, es ahora el primer capítulo de la historia. Abrí los ojos de golpe, me levanté corriendo a coger uno de mis cuadernos donde apuntaba todas las ideas que se me ocurrían y no dejé de escribir hasta que me aseguré de que lo había plasmado todo en el papel. Recuerdo que eran más de las tres de la mañana y que escribí varias hojas. Era como si la historia me hubiera venido de golpe.

P. El toque de fantasía es el encanto de la novela, ¿te ves creando otra obra de este género?.
R. ¡Por supuesto! Hay una historia que lleva mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza y que aún estoy perfeccionando. Creo que el tema de las sirenas como criaturas fantásticas en las novelas es algo que no se ha visto mucho todavía en comparación con los vampiros, los hombres lobo, etc. Y yo estoy dispuesta a dedicar varios de mis libros a las que fueron grandes protagonistas de mi infancia.


P. ¿Cuál ha sido la parte más difícil de escribir Alma?.
R. Había días que estaba muy inspirada y otros que sentía un bloqueo que me impedía seguir escribiendo durante semanas, incluso un mes entero. Había veces que dudaba sobre el final que quería darle a la historia y me sentía tentada de borrar cosas que ya había escrito. Pasé varias etapas de incertidumbre, pero siempre me acababa repitiendo la frase que me dijo un amigo una vez: ‘’La historia está en ti. Solo tienes que encontrarla’’.

P. Los personajes están muy bien definidos, ¿te has inspirados en seres cercanos o solo en meros modelos?.
R. Me gusta pensar que cada personaje tiene un poquito de mí y de cosas que me han pasado a lo largo de la vida, pero en realidad cada personaje es único en esta historia.  Creo que eso es lo que los hace más reales todavía.


P. ¿Dónde podemos saber un poco más de Almudena Costa?.
R. Podéis visitar mi web almudenacosta.com, donde encontraréis un apartado sobre mí en el que os cuento de dónde soy, los escritores que me inspiran, etc. Y también otro que lo utilizo como blog y que estrené hace poco en el que escribo relatos, cosas relacionadas con el libro, e incluso ofrezco un poco más de información sobre los personajes y los libros que están por venir para los que se hayan quedado con ganas de saber más. También podéis seguirme en mis redes sociales. Soy @almuucosta en instagram y @almucosma en twitter!


💫No dudo que tendremos nuevas noticias de esta joven escritora. 

➡️Como de costumbre, si queréis conocer mis lecturas actuales podéis seguirme en mis redes sociales: 🔮@mitesoroliteraio✨🔮






Comentarios

Entradas populares