El silencio de la estación - ALMA SANDHER

🌸¡Buen día a todos!🌸

En la reseña de hoy os traigo uno de mis géneros favoritos, la romántica, pero en este caso con un punto de suspense muy especial. 

Alma Sandher es una autora con ya cinco libros a sus espaldas, que ha escrito siempre en este maravilloso género. En este caso ha querido cambiar su estilo, su nueva novela " El silencio de la estación" nos trae un amor romántico cargado de misterios y secretos.


                                            ✨SINOPSIS:
Daniela se aleja de la ciudad en busca de paz y desconexión. Con el deseo de dejar atrás su presente, se acerca a la nostalgia de un pasado. Sin darse cuenta, se encuentra atrapada en una historia envuelta en misterio, intriga y sentimientos. De su protagonista, ha heredado sus rasgos más bellos, pero no su frialdad y desapego emocional. Aquella mujer de hielo se enfrenta al corazón más cálido de Daniela y le permite descubrir su verdadera personalidad. Nada es lo que parece, pero todo parece lo que no es.


El camino de esta novela lo comenzaremos con Daniela, una joven periodista que nunca ha ejercido su profesión y que se siente un tanto perdida en la vida. Después de una relación muy larga con su pareja David, decide que es tiempo de tomarse un respiro, y qué mejor lugar que el de su infancia, ese en el que tiene tantos recuerdos, su pueblo. 

Alma, su autora, nos sumerge en un pueblo rural de Extremadura como un personaje más. Su delicadeza a la hora de relatar los lugares, nos permite conocer, oler, incluso sentir todos los escenarios. 

En muchas ocasiones los recuerdos de la infancia son mejores que la realidad, y eso es lo que le ocurre a nuestra protagonista. Se va a encontrar con una realidad muy distinta a la que esperaba. No es bienvenida en Valle Verde, y además, su familia esconde muchos más secretos que verdades. 

Daniela se adentrará en una búsqueda de la verdad que la llevará a descubrir secretos que han sido enterrados bajo llave. Conocerá a esa abuela con la que nunca ha tenido oportunidad de conectar, Genoveva,y tendrá que superar sus propios medios para conseguir su fin. 

" Las fobias son sentimientos incontrolables. Se sienten sin más. No tienen razón de ser o sí... y solo los podemos justificar nosotros"



📚OPINIÓN PERSONAL📚:

Me ha parecido una grandísima novela narrada a dos tiempos cronológicos perfectamente entrelazados. Quizá, el sentimiento de nostalgia hacia ese pueblo rural que se describe, ha ayudado a que mi conexión con esta obra sea tan profunda. 

Sin duda la historia atrapa desde un comienzo. Daniela emprende una lucha por conocer la verdad, pero el lector la sigue de la mano, deseoso de pasar las páginas y encontrarse con más pistas que le lleven a la meta. 

La historia de amor que se descubre es simplemente preciosa, donde las frases finales han sido claves, a la vez que enternecedoras. Si queréis conocerlas tendréis que leer la historia, ya que sino es imposible entenderlas. 

📖 El libro lo podéis encontrar en Amazon en el siguiente enlace: 
💫LINK💫

💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨

Me gusta mucho conocer un poco más a los autores y a la historia que hay detrás de cada libro. He tenido la oportunidad de hablar con Alma y esto es lo que me ha contado. Espero que la disfrutéis tanto como yo:


P. Si tuvieras que resumir en un pequeño texto todo lo que significa este libro para ti, ¿cómo lo explicarías?
R. Es un libro diferente a los que he escrito anteriormente. Para mí es muy especial, no solo porque me he atrevido con un género nuevo para mí, sino porque tenía muchas ganas de ambientarlo en el pueblo de mis padres, y este era el momento perfecto.

P. En la novela podemos encontrar descripciones de lugares específicos. ¿La ambientación tiene alguna relación con tu vida, o simplemente te has desplazado para sentir más de cerca la historia?.
R. Está ambientado en un pequeño pueblo de Extremadura en el que he veraneado durante muchos años, y aún sigo haciéndolo. Aunque hay mucha ficción, la mayoría de las descripciones son reales, por lo que para mí ha sido más fácil la parte descriptiva de la novela. Esto lo ha hecho especial.


P. ¿Cuál ha sido el mayor reto de escribir “El silencio de la estación”?.
R. El mayor reto ha sido atreverme a aportar intriga y suspense a la historia. Al ser la primera vez que daba el giro a este género, tenía la incertidumbre y el miedo de no poder conseguirlo. ¡Espero haberlo hecho! 😊.


P. ¿Estamos ante una historia basada en hechos reales?.
R. No, me hubiera encantado que la historia de Genoveva fuera real (me encanta ese personaje), pero es ficción. En todas mis novelas hay partes autobiográficas, y por supuesto en El Silencio de la estación también las hay, aunque no las desvelaré, jaja.:)


P. Has escrito cinco novelas, ¿cuál es la más especial para ti?
R.  Sinceramente todas lo son. Cada una de ellas tiene algo importante para mí. Siento cada libro como si fuera un hijo. Son historias diferentes, pero todas entrañables y especiales, basadas en el amor.  Si tuviera que destacar alguna, quizás diría “Te regalo una sonrisa”. Lloré varias veces cuando la escribí, y recuerdo lo que me costó el final de esa novela; fue muy difícil tener que decidirme entre dos personajes a los que he cogido muchísimo cariño: Rubén y Miguel.

P. ¿Dónde podemos saber un poco más de Alma Sandher?.
R. Podréis saber más cosas sobre mí en mi blog: http://almasandher.com. En él veréis todos mis libros, con sinopsis y reseñas. También incluyo una sección de libros que me han dejado huella. Sin duda, esta sección la iré ampliando poco a poco. Me encanta leer y últimamente estoy leyendo libros muy interesantes.


💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 💌 🌸 ✨ 


➡️Si queréis conocer un poco más sobre mis lecturas actuales, podéis seguirme en mis redes sociales: 🔮@mitesoroliterario🔮




Comentarios

Entradas populares