7 consejos para salir de un bloqueo lector

Los bloqueos lectores son sinónimo de falta de motivación por parte del lector. 
No tener ganas de coger un libro o la dificultad de disfrutar con las historias que estabas leyendo. 

Hay personas que nunca han experimentado uno o que solo les dura escasos días, otros por el contrario, y tengo que admitir que yo pertenezco a este grupo, sufren más de uno al año y no de forma momentánea, sino que se alarga en el tiempo. 

Hoy os traigo alguno de los consejos que os pueden ser útiles para acabar con los malditos bloqueos lectores

1. En primer lugar: salirse de los libros largos y con muchos personajes. En mi caso los bloqueos lectores suelen venir de la mano de sagas muy largas, cuando eso ocurre es bueno buscar libros más ligeros, con historias más cortas y sencillas. 

2. Recurrir a tus autores favoritos. Esos autores que sabes que te leerías hasta su lista de la compra siempre son buenas opciones. 

3. A muchas personas les sirve volver a releer un libro que les haya gustado mucho. En mi caso no ocurre de esa forma porque tengo la sensación que me estanco aún más. 

4. Releer partes de tus libros favoritos. Yo lo hago muy pocas veces, pero cuando ocurre siempre me deja con la sensación de desear centrarme en una nueva historia. Quizá no disfrute tanto de esa lectura, pero lo importante es que me empuja a volver a leer. 

5. Tus géneros favoritos. Buscar libros de géneros que siempre disfrutes. 

6. Marcarse objetivos diarios. Puede que ayude a incentivar el gusto por la historia, marcarse unas páginas que leer al día.

7. Novelas gráficas. Son más sencillas y dinámicas de leer lo que puede colaborar a entrar de nuevo en la rueda de la lectura.


✨Espero que os haya ayudado. ¡¡Si tenéis algún consejo infalible, podéis compartirlo por comentarios!!


Comentarios

Entradas populares