EMMA - Mar Petryk

🌸¡Buen día a todos!🌸

Emma es un libro diferente sin duda. Ya su forma de leerlo ha sido diferente para mí, la autora sólo lo tenía en formato digital en Wattpad cuando yo lo leí, así que tuve que descargar la aplicación para poder hacerlo. 

Conocí el libro gracias a las reseñas que me encontraba en Instagram, hablaban maravillas de la autora y la tenía apuntada en mis pendientes, así que cuando la busqué y comencé a leer la sinopsis de este libro no pude esperar a conocer la historia. 


✨SINOPSIS
Soy tu hija. Tu hermana. Tu amiga. Tu madre. Tu novia.Soy todas y no soy ninguna.Soy esa niña que conoció el infierno de la mano del hombre.Soy esa adolescente que aprendió a no asustarse de su propia sombra.Soy esa mujer que trata de pararse aún con los huesos rotos.Soy esa sonrisa que me robaron.Soy los sueños que mutilaron.Soy la inocencia vendida al mejor postor.Soy ese corazón muerto que cree que el amor es solo una palabra bonita y todos los hombres son monstruos en la cama.Soy esa que anhela que alguien le demuestre lo contrario.Soy Emma y esta es mi historia.


Si bien es cierto, la trama principal habla sobre un tema complicado que te puede dar a pensar que se trata de muchos clichés morbosos juveniles, pero nada más lejos de la realidad. La autora, ha sabido tocar con mucha delicadeza un tema tan atroz como es la trata de mujeres, y nos ha dado una imagen real y cercana de los traumas que puede acarrear una persona tras un momento difícil de su vida.

"Los corazones rotos se reconocen entre sí. Se atraen como imanes"

La protagonista, Emma, es una mujer de 23 años que estudia en la Universidad y que se ha ido recientemente a vivir sola con una compañera de estudios. Es tímida y desconfiada pero ha trazado una red a su alrededor que le permite vivir tranquila siempre y cuando no cometa el error de salirse de ella. 

Por otro lado, está Víctor Romero, un militar de 30 años que también conoce el significado de la pérdida, pero que por medio de su trabajo, ha sabido reconstruir su vida. 

"- ¿Eres de los que aman arreglar las cosas? –dice Emma
- Culpable
- Eso es un problema, Romero
- ¿Por qué?
- Porque hay cosas que no se pueden arreglar
- Vale la pena intentarlo, Dulce. Siempre"

Ambos protagonistas son vecinos de puerta y comenzarán una historia de amor lenta, basada en la tranquilidad de conocer poco a poco a la otra persona. Víctor, al contrario de nuestra protagonista, deja claras sus intenciones desde el primer momento. Es una persona que lucha por sus sentimientos y Emma le ha calado demasiado hondo como para dejarla marchar. 

"Si pudiera dibujar el sonido de su risa serían olas enormes, de esas que impactan contra tu cuerpo y te arrastran hasta la orilla haciéndote sentir ligero. Sin peso. Sin equipaje. Sólo paz"


✏️OPINIÓN PERSONAL✏️:

Sinceramente creo que es un libro que va mucho más allá de una historia de amor. Transmite un mensaje duro y a la vez bonito, donde a través de ambos protagonistas, conoceremos la importancia de dejarle a cada persona su tiempo y su espacio. 

Absolutamente es una historia preciosa que podéis encontrar en Amazon si lo queréis en formato papel, y si por el contrario lo queréis leer en formato digital, lo tenéis en la cuenta de Wattpad de la autora: MarPetryk. 

Si queréis conocer cuales son mis novelas actuales, podéis seguirme en mis redes sociales: @mitesoroliterario

Comentarios

Entradas populares