El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

 ðŸ“–Un libro que recomendaría a cualquiera💌 


Leer a Alice Kellen, en mi caso, siempre es un gusto. Es de las autoras con las que más conecto, me hace vivir el libro como si fuese un personaje más, y eso no lo consiguen todos los autores.  

Sabía que este libro era diferente, ella misma lo había dicho, lo había leído en reseñas, pero hasta que no he leído ese “fin” no he podido admitir que es una auténtica joya. No creo que se pueda comparar a sus otros títulos, ni por la trama ni por el tema.

El chico que dibujaba constelaciones empieza con una nota de la autora avisándonos de que es su libro más especial y personal. Y yo como fiel lectora de su pluma, puedo afirmar que ha sido el libro con el que más me he enamorado y con el que más he llorado.

Más allá de la historia de amor preciosa que se cuenta; el poder vivir de la mano de Valentina y Gabriel la historia de España, de lo que se vivió y se sufrió, me ha parecido la esencia. Ese toque de realidad que en muchas historias de amor faltan.
Ellos, sin duda son el eje de esta maravilla. Con unas personalidades perfectamente detalladas que te hacen sentir lo mismo que ellos describen.
Puedo decir que he llorado y me emocionado con este libro. Es tierno pero a la vez real, podría decir que el más real que la autora ha escrito. 


Al principio lo digo, si tuviera que recomendar este libro, lo haría y a cualquier edad. Le he hablado a mi madre de él, a mis amigas, pero si a mi yo de la adolescencia le pudiese hablar; le diría que se dejara de leer a tantos chicos malos y buscara historias como esta.




Comentarios

Entradas populares