Ruckus - L.J. Shen

 Un libro adictivo de romance ardiente que promete emocionarnos, hacernos arder y enamorarnos.


 Tengo que admitir que un buen romance con algún cliché bien llevado suele ser de mis lecturas favoritas del año, porque sí, soy una romántica empedernida a lo que libros/series/películas se refiere. 


 Ruckus es una de las novedades que nos ha traído estos meses la editorial Chic, y que tiene relación con la saga Sinner of Saint compuesta por: Defy, Vicious, y ahora Ruckus. (Quedaría uno de ellos por salir). Todos ellos pueden ser leídos de forma independiente, pero es bueno leerlos en orden ya que puedes descubrir algún que otro spoiler de las demás historias. 


 Si sois amantes de este tipo de género yo os puedo asegurar que este libro os va a encantar, aunque tengo que destacar que es una historia mucho más bonita que la de Vicious (a mi parecer). 


“Dean fue el primer novio de Emilia (la pareja de Vicious), pero nunca la quiso realmente. Siempre estuvo más interesado en su hermana pequeña, Rosie, con quien se reencuentra en Nueva York diez años después de acabar el instituto. 

Dean quiere una oportunidad con ella, pero Rosie tiene miedo: está enferma y save que morirá mucho antes que cualquier persona. Aún así, Dean no se rinde. Está dispuesto a luchar por ella, aunque eso implicará que antes se enfrente a sus propios demonios y a su enigmático pasado"


Tras este breve resumen, te puedes preguntar ¿de qué trata?, pues de segundas oportunidades, de los miedos y de las oscuridades de una vida dura. 

 Rosie es una chica enferma que nunca ha llevado su día a día lleno de tristeza ni compasión, pero que sí se ha reprimido en un aspecto fundamental: el amor. Conoce que su tiempo es limitado y no quiere que nadie se sienta atrapado con ella. 

Por otro lado tenemos a Dean (Ruckus), uno de los cuatro “Buenorros” (porque es así como los llaman las chicas) que es todo un gracioso. Con él la fiesta está asegurada, pero además es el ex-novio de la hermana de Rosie, Millie. 



✨OPINIÓN PERSONAL:

 Sinceramente me ha encantado como la autora ha tratado todos los temas destacados de la historia. Desde los pasados oscuros, el misterio que tengo que admitir que me ha sorprendido enormemente porque me había hecho otra idea, y la enfermedad de Rosie. 


 El carisma que Dean, el protagonista tiene, se transmite en cada uno de los diálogos. De verdad, me he encariñado con este chaval, quiero ser su amiga forever. Es gracioso, tiene un corazón de oro y nos sorprende con cada una de sus revelaciones. 


 En cuanto a Rosie, también le he cogido cariño pero quizá menos. Me gusta que no sea un personaje al que se le tiña de tristeza por su enfermedad, sino que tenga fuerza y sea consciente de sus limitaciones sin caer en lamentaciones. 


¿Qué pasará entre ellos? Tenéis que descubrirlo y os aseguro que no os vais a arrepentir. 


Ha sido un placer esta lectura a la cual agradezco a la editorial Chic que me ha dado la oportunidad de descubrir. 


Antes de irme, os tengo que recomendar de esta misma autora el libro: Las zapatillas de Jude. Lo leí hace muchos años y guardo muy buen recuerdo de él. 




Comentarios

Entradas populares